centro integral del vino

historia y tradición, espacio ideal

    El Centro Integral del Vino es un edificio histórico de Ronda con más de 150 años de antigüedad, fue construido como depósito y distribuidor de  agua al encontrarse en el punto más alto de la ciudad, con una estructura de columnas de piedra, sistema de arcadas y estructura latericia en torno a cuatro áreas rectangulares diferenciadas, intercomunicadas y complementarias, evoca de forma importante el prototipo arquitectónico de una bodega clásica, no sólo por su aspecto sobrio y sólido, sino por la sensación térmica y lumínica. Esta estructura de columnas y arcos se ha respetado en la rehabilitación del edificio en 2012, y que ahora consta de tres partes en su interior, así como entrada por dos calles y aparcamientos propios.

   El Centro Integral del Vino de Ronda , un amplio espacio de 750 m2 útiles de superficie en el interior y 1.800 m2 en el exterior cuenta con :

Recepción con una exposición y tienda de los vinos de Ronda

Dos Aulas equipadas y preparadas para 25 personas cada una, con sillas de pala, así como un aula de cata para 12 personas.

Zona expositiva  dividida en dos partes, la primera dedicada a la Historia del vino en la Serranía de Ronda, desde el neolítico hasta hoy, y la otra al mostrar los sectores agroalimentarios autóctonos o de calidad producidos en la zona.

El salón de eventos  múltiples es un amplio espacio con tarima, proyector y pantalla, equipo de sonido y capacidad para 150/200 personas ampliamente. Se realizan congresos, talleres agroalimentarios, catas, conferencias, jornadas formativas, presentaciones, conciertos, etc.

Hola!

Ingrese a su cuenta