Turismo Activo

“El medio natural de la Serranía de Ronda ofrece además de tranquilidad, escenarios naturales sorprendentes para todos aquellos que queréis practicar turismo activo de la mano de los mejores  profesionales”

Escalada

Para los amantes de la libertad y la montaña la escalada es la actividad ideal.

Desde otra perspectiva podrás apreciar nuestros valores naturales, acompañado en todo el recorrido por guías expertos, pertenecientes a empresas homologadas, poseedoras de seguros de accidente, responsabilidad civil y seguros personales.

Los condicionantes…. aparte de tener una cierta condición física, atreverse….  Conocerás la Serranía de Ronda desde otra dimensión.

Piragüismo

Aunque te parezca imposible, en esta bendita tierra de la Serranía de Ronda, pasar un día en pleno corazón del Parque Natural de Grazalema, con tu familia o amigos, practicando el piragüismo en el pantano de Zahara de la Sierra, es hoy una realidad.

Con piraguas autovaciables e insumergibles, entre aguas mansas, podrás ver y disfrutar de un entorno biodiverso, presidido por el histórico pueblo blanco de Zahara. Todo ello de una forma sana y segura.

Barranquismo

Gracias a las formaciones caprichosas que la naturaleza nos ha brindado, seguir un río, saltar cascadas, zambullirse en pozas de agua cristalina, lo puedes hacer en compañía de expertos y profesionales contrastados.

Tu sueño lo puedes hacer realidad haciendo barranquismo en el Cañón de las Buitreras, declarado monumento natural en 2.003, por su singularidad paisajística, sus valores geomorfológicos, además de por las especies que en él habitan, en particular el buitre leonado, que anidan en sus verticales paredes. O bien hacer barranquismo en la Garganta Verde, verdadero corazón del Parque Natural de Grazalema o, si prefieres, mientras haces barranquismo por el Tajo de Ronda, observar los puentes históricos de esta milenaria y monumental ciudad.

No obstante existen más posibilidades…. incluso puedes realizar cursos de iniciación al barranquismo, impartido por expertos titulados.

Ecorutas 4x4

Si tienes poca disponibilidad de tiempo o necesitas una perspectiva rápida de la Serranía, o simplemente se te apetece un viaje emocionante pero sin mucho esfuerzo, puedes pasar medio día de la mano de expertos, conociendo y admirando nuestros moriscos pueblos del Valle del Genal, el colorido de los castaños, nuestras agrestes montañas o la generalidad de los impactantes paisajes.

Otra posibilidad se concreta en poder apreciar la extraordinaria biodiversidad del Parque Natural “Sierra de las Nieves”, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, donde los bosques terciarios de pinsapos, el brinco de la cabra montes y el vuelo sereno de las rapaces componen una auténtica sinfonía en el escenario majestuoso de las sierras agrestes calizas.

Turismo ornitológico

La Serranía de Ronda es un auténtico paraíso para la avifauna. En ella podemos encontrar, de la mano de especialistas, parajes de una belleza sin parangón, un profundo conocimiento sobre las aves, así como aspectos curiosos y anecdóticos de éstas y del entorno donde despliegan sus alas.

Sin duda lograrás penetrar en el apasionante mundo de las aves y en los secretos de esta maravillosa tierra.

Nuestros tres parques naturales (Grazalema, Sierra de las Nieves y Alcornocales) te posibilitarán apreciar una rica y diversa variedad de aves (más de 200 especies) desde el majestuoso buitre leonado, enriscado en las paredes kársticas, pasando por la vigilante águila calzada o por los pequeños y vivaces herrerillos, lavanderas y mochuelos.

Espeleoturismo

La Serranía de Ronda se caracteriza por su belleza kárstica, albergando multitud de cuevas, simas y abrigos que han sido utilizadas por el hombre, como hábitat, desde época prehistórica.

Hoy tienes la oportunidad de adentrarte en el maravilloso mundo subterráneo de la Serranía y disfrutar de las formas caprichosas que la naturaleza ha ido modelando con el paso del tiempo y contemplar antes de entrar extraordinarios paisajes.

¡Tú puedes! Nuestra oferta espeleoturística se adapta a tus niveles de exigencia. No obstante si antes de adentrarte en las entrañas de la tierra quieres formarte, puedes desarrollar cursos de formación.

Tiro con Arco

El tiro con arco es una actividad que puede considerarse como una de las más antiguas de la historia de la humanidad.

Su práctica en plena naturaleza conserva toda su frescura, romanticismo y espectacularidad de antaño.

Te presentamos una actividad capaz de estremecerte.

AVENTURA RONDA