Centro de Interpretación de la Cultura Cofrade

El «Centro de Interpretación de la Cultura Cofrade» de Ronda es el espacio donde confluye la cultura popular de culto y procesión de sus imágenes mediante las distintas cofradías de ‘pasión y gloria» que existen en el municipio. Es fruto de la unión de las mismas conformando la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda.

En el Centro de Interpretación Cofrade se podrán visualizar los enseres más representativos de cada cofradía necesarios para las estaciones penitenciales y exaltaciones de Gloria, dándoles a estos la solemnidad y fervor que se muestran en los distintos pasos de la «Semana Santa» rondeña y en las romerías de gran fervor mariano.

Su visita será un viaje a la devoción popular transmitida generación a generación a través de cada uno de los elementos cofrades que se exponen. También dispone de una estancia donde el visitante podrá adquirir toda una variedad de artículos relacionados con este mundo para recuerdo del viaje realizado a la cultura cofrade rondeña.

El Centro de Interpretación de la Cultura cofrade de Ronda puede convertirse en el principal punto de referencia, en torno al cual se anima el proyecto de revisión del pasado y de descubrimiento del presente en sus mejores aspectos, muchas veces desconocido, para la multitud de turistas extranjeros y ciudadanos de otras provincias que visitan nuestra ciudad, incluso para los habitantes de nuestra ciudad.

Los bienes culturales pertenecientes a las distintas Cofradías y Hermandades, sin lugar a dudas, enriquecen el Patrimonio Cultural y Artístico de Nuestra Ciudad. Este Centro de Interpretación de la Cultura cofrade de Ronda no se reduce a una simple colección de antigüedades y curiosidades, sino que contribuye a aumentar la diversidad de la oferta cultural de nuestra ciudad. Por lo tanto, tendrá una estructura dinámica, que se materializará a través de la coordinación  entre los bienes  que se encuentren en el mismo y los que puedan incorporar las respectivas Hermandades. Debemos ser conscientes que de alguna manera tenemos una obligación moral de difundir estas tradiciones arraigadas en nuestras vidas a toda la humanidad.

El centro de interpretación consta de 180 metros cuadrados entre los cuales se encuentran tres salas de exposiciones dotadas de vitrinas y expositores e iluminación adecuada; también tiene una sala muy amplia en la que están expuestas varias imágenes secundarias de nuestras Hermandades y un espacio que está destinado a una tienda para venta de artículos de recuerdo relacionados con el tema que se expone. El edificio está dotado de acceso para discapacitados, incluso a los servicios.

Certificación:

ACCESIBLE

Compromiso de Calidad Turística
ACCESIBLE

ACCESIBLE

ACCESIBLE CON AYUDA

ACCESIBLE CON AYUDA

NO ACCESIBLE

NO ACCESIBLE

Posible ACONDICIONAR

POSIBLE ACONDICIONAR

Parcialmente ACCESIBLE

PARCIALMENTE ACCESIBLE

Don`t copy text!

Hola!

Ingrese a su cuenta