Ronda pone en marcha ‘ticketpoints’ en espacios turísticos y establecimientos para mejorar y ampliar la experiencia de los visitantes

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La alcaldesa de Ronda, Mª Paz Fernández, y el concejal de Turismo, Ángel Martínez, han visitado algunos de los espacios turísticos donde se han situado los siete nuevos ‘ticketpoints’ que forman parte del proceso de digitalización de la empresa ‘Turismo de Ronda’ y de un proyecto pionero en España que se ha desarrollado en colaboración con las empresas Discoolver y Vocces.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo, se han puesto en funcionamiento estos nuevos elementos que incrementarán la comercialización de la oferta y productor turísticos privados en diferentes puntos de la ciudad. La alcaldesa ha señalado que, por el momento, se podrán encontrar en los hoteles Catalonia Ronda y Catalonia Reina Victoria, Hotel Maestranza, Hotel Don Miguel, en el Convento de Santo Domingo, en el Palacio de Mondragón y en la oficina de Turismo, aunque la intención es poder ampliar estos espacios colocando nuevos ‘ticketpoints’ también en las estaciones de autobuses y de tren.

Estos nuevos ‘totems’, ponen a disposición del visitante productos turísticos de Ronda y de la Serranía, como visitas a bodegas, catas de vinos de Ronda, visitas guiadas, visitas a museos y monumentos, además de los principales atractivos turísticos de ocio o actividades de turismo activo. Actualmente se cuenta con una veintena de ofertas, aunque el objetivo es superar en breve el centenar, todo ello integrado en estos elementos situados en lugares por donde pasan o se alojan miles de turistas.

La regidora ha conocido de primera mano el funcionamiento de esta nueva herramienta señalando que se consiguen varios objetivos importantes que pasan por mejorar el servicio que se ofrece a los turistas de una manera moderna e intuitiva. Además, cabe destacar que el visitante podrá acceder a una oferta amplia que permitirá también aumentar la posibilidad de que estos viajeros pernocten en Ronda, mejorando la experiencia en destino.

Otro aspecto importante es el económico ya que, por cada venta realizada, estos establecimientos comisionarán por lo que se abre desde la delegación de Turismo una nueva vía para generar ingresos tras la pandemia, después de habilitar la posibilidad de reserva de alojamiento por parte del usuario en la web www.turismoderonda.es.

La alcaldesa ha manifestado que desde Turismo de Ronda se cumple con uno de los principales objetivos en cuanto a digitalización y modernización de la empresa mediante un proyecto precursor e innovador en España, además de un proyecto de transformación digital en favor de la colaboración público-privada dirigido especialmente a los empresarios de Ronda y de la Serranía, aunque extensible a empresarios y productos de la provincia de Málaga y Costa del Sol. A su vez, ha dicho, Ronda se afianza como ‘destino inteligente’ de primer nivel en el país.

Por su parte, Martínez ha asegurado que, “tras la presentación de este proyecto realizada en Fitur el pasado mes de mayo y tras cumplir el período de contratación, integración de la oferta e instalación, el principal objetivo del proyecto es el de impulsar la venta e incrementar los ingresos de los empresarios turísticos ofertando sus productos no sólo desde la Oficina Municipal de Turismo, sino desde siete puntos de venta adicionales repartidos por la ciudad de Ronda, contando además con los principales hoteles, dirigiendo sus productos a miles de clientes de medio y alto poder adquisitivo a lo largo del año”.

El concejal ha añadido que, para estos clientes la experiencia en Ronda será más rica y satisfactoria, ya que, además de tener a su alcance un extenso portfolio de actividades y experiencias turísticas Ronda y Serranía, evitarán posibles colas o simplemente tener que trasladarse a la Oficina Municipal de Turismo. Finalmente, tendrán acceso a ofertas y descuentos exclusivos y adquirir cualquier actividad o servicio mediante pago directo con tarjeta.

De cara a los diferentes hoteles y alojamientos, mejorarán la experiencia del cliente en sus establecimientos, descongestionando la atención al usuario especialmente en momentos puntuales de mayor actividad como pueden ser el check-in o el check-out.

Además, en los próximos días se procederá a la instalación de nuevos controles de acceso en distintos espacios turísticos, permitiendo la compra online y el acceso directo por parte de los visitantes mediante sus dispositivos móviles vía código QR, no sólo accediendo a monumentos sino también a espacios privados contando con la ayuda de la Delegación de Turismo de Ronda.

Entre las acciones que se pondrán en marcha por Turismo de Ronda de forma inminente, en el Día Internacional del Turismo se ha anunciado que se ampliará de dos a tres los bonos ofertados al visitante. Por último, recientemente se ha instalado una cámara de conteo y medición de temperatura de cada uno de los visitantes a la Oficina Municipal de Turismo que ayudará a la detección de procesos febriles ante la pandemia, afianzando Ronda como destino seguro, ya que éste ha sido el primer punto de un total de cuatro que alertarán sobre posibles casos de Covid en los puntos más transitados de la ciudad ayudando a la prevención y seguridad del resto de turistas.

Picture of Turismo de Ronda

Turismo de Ronda

oficina@turismoderonda.es

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