ronda se suma a la "red de espacios sin barreras" creada or la diputación de málaga Ronda se suma a la nueva ‘Red de Espacios

Comparte:

 

15 diciembre 2021

El Ayuntamiento de Ronda se suma a la ‘Red Espacios sin Barreras’, que pone en marcha la Diputación provincial de Málaga, en colaboración con instituciones, Asociaciones de Autismo de la provincia, grandes superficies comerciales y museos provinciales. La alcaldesa, Mª Paz Fernández, junto al delegado municipal de Turismo, Ángel Martínez, han estado en la Diputación de Málaga en la presentación de esta nueva red donde Ronda participa a través del acceso al Palacio de Mondragón, sede del Museo de Ronda, donde se ha incidido precisamente en la eliminación de todo tipo de barreras arquitectónicas en el edificio y en potenciar la accesibilidad al mismo.

La Diputación busca con esta iniciativa fomentar la inclusión de las personas con diferentes necesidades cognitivas, facilitando una mayor calidad de vida de estas personas y sus familias, buscando la implicación de estamentos que pueden ayudar en este objetivo de crear entornos más accesibles, promoviendo la inclusión. Junto a Ronda, participan en la red una docena de ayuntamientos de la provincia, además de museos tan importantes en la provincia como el Pompidou, el Carmen Thyssen, el museo Ruso o la Casa Natal de Picasso.

La regidora ha señalado la importancia de que Ronda este presente en este proyecto afirmando que el trabajo en la ciudad es constante, a través de actuaciones en todas las barriadas, para ir mejorando la accesibilidad, tanto en las calles de la ciudad, como en los edificios más emblemáticos como es el caso del Palacio de Mondragón donde la eliminación de barreras ha sido parte fundamental del proyecto de mejora y puesta en valor del edificio. Ha añadido que se va a seguir trabajando para hacer de Ronda una ciudad sin barreras para las personas con cualquier tipo de necesidad cognitiva, labor que ahora será respaldada por la Diputación provincial, a través de la nueva red.

 

Turismo de Ronda

Turismo de Ronda

oficina@turismoderonda.es